Plantilla:Ecuaciones equivalentes

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 09:49 29 oct 2016
Coordinador (Discusión | contribuciones)
(Transformaciones que mantienen la equivalencia de las ecuaciones)
← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Línea 5: Línea 5:
A partir de una ecuación podemos obtener otra equivalente si efectuamos alguna de las siguientes operaciones: A partir de una ecuación podemos obtener otra equivalente si efectuamos alguna de las siguientes operaciones:
-*Sumar o restar la misma expresión en los dos miembros de la igualdad. (Así, lo que está sumando en un miembro, pasa restando al otro miembro. Y viceversa.)+*'''Regla de la suma:''' Sumar o restar la misma expresión en los dos miembros de la igualdad. (Así, lo que está sumando en un miembro, pasa restando al otro miembro. Y viceversa.)
-*Multiplicar o dividir los dos miembros de la igualdad por un mismo número distinto de cero. (Así, lo que está multiplicando a todo un miembro, pasa dividiendo al otro miembro. Y viceversa.)+*'''Regla del producto:''' Multiplicar o dividir los dos miembros de la igualdad por un mismo número distinto de cero. (Así, lo que está multiplicando a todo un miembro, pasa dividiendo al otro miembro. Y viceversa.)
 +}}
 +{{p}}
 +{{Video_enlace_clasematicas
 +|titulo1=Reducir ecuaciones a su forma general
 +|duracion=6'08"
 +|sinopsis=Tutorial en el que se muestra como expresar cualquier ecuación en su forma general o canónica. El proceso requerirá del uso de la regla de la suma y del producto para obtener ecuaciones equivalentes cada vez más sencillas.
 +|url1=https://www.youtube.com/watch?v=FnsnwbKYIZQ&index=9&list=PLZNmE9BEzVInJZxxpaxecd3SH4TK5eggRpolinomios-01
 +}}
 +{{p}}
 +{{AI_vitutor
 +|titulo1=Autoevaluación: ''Ecuaciones equivalentes''
 +|descripcion=Ejercicios de autoevaluación sobre ecuaciones equivalentes.
 +|url1=http://www.vitutor.com/ecuaciones/1/ecua1_Contenidos_e.html
}} }}

Revisión actual

Dos ecuaciones son equivalentes si tienen las mismas soluciones.

ejercicio

Transformaciones que mantienen la equivalencia de las ecuaciones


A partir de una ecuación podemos obtener otra equivalente si efectuamos alguna de las siguientes operaciones:

  • Regla de la suma: Sumar o restar la misma expresión en los dos miembros de la igualdad. (Así, lo que está sumando en un miembro, pasa restando al otro miembro. Y viceversa.)
  • Regla del producto: Multiplicar o dividir los dos miembros de la igualdad por un mismo número distinto de cero. (Así, lo que está multiplicando a todo un miembro, pasa dividiendo al otro miembro. Y viceversa.)

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda