Plantilla:Sistemas equivalentes
De Wikipedia
(Diferencia entre revisiones)
| Revisión de 08:18 28 dic 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) ← Ir a diferencia anterior |
Revisión de 08:20 28 dic 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) Ir a siguiente diferencia → |
||
| Línea 37: | Línea 37: | ||
| }} | }} | ||
| }} | }} | ||
| + | {{Actividades|titulo=Sistemas equivalentes|enunciado= | ||
| {{Geogebra_enlace | {{Geogebra_enlace | ||
| |descripcion=En esta escena podrás realizar la siguiente actividad en la que se comprueba como ciertas transformaciones hechas a un sistema dan lugar a otro sistema equivalente. | |descripcion=En esta escena podrás realizar la siguiente actividad en la que se comprueba como ciertas transformaciones hechas a un sistema dan lugar a otro sistema equivalente. | ||
| Línea 52: | Línea 53: | ||
| Podrás hacer uso de la escena para representar las ecuaciones de los sistemas que van a apareciendo en cada apartado. | Podrás hacer uso de la escena para representar las ecuaciones de los sistemas que van a apareciendo en cada apartado. | ||
| - | |enlace=[http://ggbm.at/EuQne8v6 Sistemas equivalentes] | + | |enlace=[http://ggbm.at/EuQne8v6 Actividad] |
| + | }} | ||
| + | {{AI_Khan | ||
| + | |titulo1=Autoevaluación | ||
| + | |descripcion=Sistemas de ecuaciones equivalentes. | ||
| + | |url1=http://es.khanacademy.org/math/algebra/systems-of-linear-equations/equivalent-systems-of-equations/e/understanding-solution-methods-to-systems-of-equations | ||
| + | }} | ||
| }} | }} | ||
Revisión de 08:20 28 dic 2017
Dos sistemas son equivalentes cuando tienen las mismas soluciones.
¿Por qué podemos restar una ecuación de la otra en un sistema de ecuaciones?
Dado el sistema:
determina cuáles de los siguientes sistemas son equivalentes al anterior:
- a)
- b)
Dado el sistema:
determina cuáles de los siguientes sistemas son equivalentes al anterior:
- a)
- b)
En esta escena podrás realizar la siguiente actividad en la que se comprueba como ciertas transformaciones hechas a un sistema dan lugar a otro sistema equivalente.
Partirás del sistema:

y deberás contestar a las siguientes preguntas:
- Este sistema está representado en la escena. ¿Cuál es su solución?
- Divide la segunda ecuación por 3, dejando la segunda ecuación igual. Representa el nuevo sistema. ¿Qué solución tiene el nuevo sistema?. ¿Es equivalente al sistema de partida?
- En el sistema obtenido en el apartado 2, suma la 2ª ecuación a la 1ª y representa el sistema formado por esa nueva ecuación y una cualquiera de las dos ecuaciones del sistema de partida (por ejemplo la segunda). ¿Qué solución tiene?. ¿Es equivalente al sistema de partida?
- En el sistema obtenido en el apartado 3, divide la primera ecuación (la que no tiene "y") por 3 y deja la segunda ecuación igual. ¿Qué solución tiene?. ¿Es equivalente al sistema de partida?
Podrás hacer uso de la escena para representar las ecuaciones de los sistemas que van a apareciendo en cada apartado.
Sistemas de ecuaciones equivalentes.

