Plantilla:Polígono de frecuencias
De Wikipedia
(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 09:01 1 ago 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) ← Ir a diferencia anterior |
Revisión de 09:09 1 ago 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) Ir a siguiente diferencia → |
||
Línea 2: | Línea 2: | ||
|celda1= | |celda1= | ||
{{Caja Amarilla|texto= | {{Caja Amarilla|texto= | ||
- | Se obtiene uniendo los extremos de las barras (diagrama de barras) o de los puntos medios ('''marcas de clase''') de los rectángulos de un histograma. | + | *En el caso del diagrama de barras, se obtiene uniendo los extremos superiores de las barras. |
+ | *En el caso del histograma, se obtiene uniendo los puntos medios de los extremos superiores de los rectángulos (Al punto medio de cada intervalo se le llama '''marca de clase'''). | ||
}} | }} | ||
{{p}} | {{p}} |
Revisión de 09:09 1 ago 2017
![]() Obtención del histograma y polígono de frecuencias a partir de la tabla de frecuencias. |

Representa en tu cuaderno el polígono de frecuencias para el ejemplo del número de hermanos: 2, 3, 2, 3, 3, 3, 3, 4, 2, 2, 2.Una vez que lo tienes en tu cuaderno, represéntalo con la escena y compara los resultados.
Pulsa con el botón derecho del ratón para que te aparezca la tabla en la que podrás introducir los valores. Pulsa intro tras cada valor introducido.