Plantilla:Resolución de ecuaciones en casos más generales

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 11:20 15 dic 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)
(Resolución de ecuaciones con paréntesis o denominadores)
← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Coordinador (Discusión | contribuciones)
(Resolución de ecuaciones con paréntesis o denominadores)
Línea 343: Línea 343:
|descripcion=Ejercicios interactivos para practicar la resolución de ecuaciones de primer grado con paréntesis y denominadores (3 niveles). |descripcion=Ejercicios interactivos para practicar la resolución de ecuaciones de primer grado con paréntesis y denominadores (3 niveles).
|url1=http://www.matematicasonline.es/mates_interactivas/Definitivo%20Ecuaciones/ecuaciones.html |url1=http://www.matematicasonline.es/mates_interactivas/Definitivo%20Ecuaciones/ecuaciones.html
-}} 
-{{AI_Khan 
-|titulo1=Actividad 3 
-|descripcion=Repaso de resolución de ecuaciones de primer grado. 
-|url1=http://es.khanacademy.org/math/algebra/one-variable-linear-equations/alg1-equations-with-parentheses/a/multi-step-equations-review 
}} }}
---- ----

Revisión actual

ejercicio

Procedimiento


Para resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita transformaremos la ecuación de partida en otra equivalente, más sencilla, por medio de los siguientes recursos:

  • Reduciendo sus miembros, es decir, agrupando términos semejantes.
  • Trasponiendo términos, esto es, utilizando las técnicas para casos sencillos vistas en los apartados anteriores.

Resolución de ecuaciones con paréntesis o denominadores

ejercicio

Procedimiento


  • En el caso de que la ecuación presente paréntesis, éstos se efectuarán en primer lugar.
  • En el caso de que algunos de los términos de la ecuación tengan denominador, todos los términos de la ecuación se multiplicarán por el m.c.m. de dichos denominadores.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda