Plantilla:Composición de funciones (1ºBach)
De Wikipedia
| Revisión de 10:54 17 may 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) ← Ir a diferencia anterior | Revisión de 10:56 17 may 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) Ir a siguiente diferencia → | ||
| Línea 65: | Línea 65: | ||
| }} | }} | ||
| {{p}} | {{p}} | ||
| + | {{Videotutoriales | ||
| + | |titulo=Composición de funciones | ||
| + | |enunciado= | ||
| {{Video_enlace_khan | {{Video_enlace_khan | ||
| |titulo1=Introducción a la composición de funciones | |titulo1=Introducción a la composición de funciones | ||
| Línea 79: | Línea 82: | ||
| }} | }} | ||
| {{p}} | {{p}} | ||
| - | {{Videotutoriales | ||
| - | |titulo=Composición de funciones | ||
| - | |enunciado= | ||
| {{Video_enlace_fonemato | {{Video_enlace_fonemato | ||
| |titulo1=Composición de funciones | |titulo1=Composición de funciones | ||
| |duracion=4'54" | |duracion=4'54" | ||
| - | |sinopsis=Concepto de composición de funciones. | + | |sinopsis=Introducción al concepto de composición o encadenamiento de funciones. | 
| |url1=http://matematicasbachiller.com/videos/1-bachillerato/matematicas-de-primero-de-bachillerato/15-funciones-reales-de-variable-real/38-composicion-encadenamiento-de-funciones-3 | |url1=http://matematicasbachiller.com/videos/1-bachillerato/matematicas-de-primero-de-bachillerato/15-funciones-reales-de-variable-real/38-composicion-encadenamiento-de-funciones-3 | ||
| }} | }} | ||
Revisión de 10:56 17 may 2017
Función compuesta
| La función compuesta es una función formada por la aplicación sucesiva de otras dos funciones. Formalmente: Dadas dos funciones   Se aplica sobre el argumento la función más próxima al mismo, y al resultado del cálculo anterior se le aplica finalmente la función restante.  La expresión  | 
 Composición de funciones     Descripción:
   Composición de funciones     Descripción: En esta escena analizaremos gráficamente como se obtiene la composición de dos funciones.
Ejemplo: Composición de funciones
Dadas las funciones:  y
    y     
- a) Halla la función  compuesta con compuesta con . .
- b) Halla la función  compuesta con compuesta con . .
a) La función  compuesta con
 compuesta con  es:
 es:
b) La función  compuesta con
 compuesta con  es:
 es:
Utiliza la siguiente escena para representar las funciones que acabamos de componer en el ejemplo anterior.
 Practicando la composición de funciones     Descripción:
   Practicando la composición de funciones     Descripción: En esta escena podrás ver representadas, de forma conjunta, dos funciones y sus compuestas.
 Introducción a la composición de funciones (6'00")     Sinopsis:
 Introducción a la composición de funciones (6'00")     Sinopsis: Introducción a la composición de funciones
 Ejemplo (6'07")     Sinopsis:
 Ejemplo (6'07")     Sinopsis: Halla la composición  y
 y  de las funciones
  de las funciones  y
 y  
 Composición de funciones (4'54")     Sinopsis:
 Composición de funciones (4'54")     Sinopsis: Introducción al concepto de composición o encadenamiento de funciones.
 Ejercicios 1 (16'53")     Sinopsis:
 Ejercicios 1 (16'53")     Sinopsis: 4 ejercicios sobre composición de funciones
 Ejercicios 2 (composición de 3 funciones) (3'50")     Sinopsis:
 Ejercicios 2 (composición de 3 funciones) (3'50")     Sinopsis: Ejercicio sobre la composición de 3 funciones
 Ejercicios 3 (composición de 3 funciones) (12'32")     Sinopsis:
 Ejercicios 3 (composición de 3 funciones) (12'32")     Sinopsis: 3 ejercicios sobre composición de 3 funciones
 y
 y  , donde la imagen de
, donde la imagen de  se lee f compuesta con g. Nótese que se nombra, no siguiendo el orden de escritura, sino  el orden en que se aplican las funciones a su argumento.
 se lee f compuesta con g. Nótese que se nombra, no siguiendo el orden de escritura, sino  el orden en que se aplican las funciones a su argumento.



 
 


