Plantilla:Inecuación lineal con dos incógnitas
De Wikipedia
(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 18:25 28 dic 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) ← Ir a diferencia anterior |
Revisión de 09:33 29 dic 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) Ir a siguiente diferencia → |
||
Línea 19: | Línea 19: | ||
---- | ---- | ||
{{Video_enlace_khan | {{Video_enlace_khan | ||
- | |titulo1=Ejercicio | + | |titulo1=Ejercicio 1 |
|duracion=6´07" | |duracion=6´07" | ||
|url1=https://youtu.be/f19M4Rk2ii0 | |url1=https://youtu.be/f19M4Rk2ii0 | ||
- | |sinopsis=Determina si las parejas (3,5) y (1,-7) son soluciones de la inecuación <math>5x-3y \ge 25\;</math>}} | + | |sinopsis=Determina si las parejas (3,5) y (1,-7) son soluciones de la inecuación <math>5x-3y \ge 25\;</math> |
+ | }} | ||
+ | {{Video_enlace_khan | ||
+ | |titulo1=Problema 1 | ||
+ | |duracion=3´08" | ||
+ | |url1=https://youtu.be/qpWkDzo5LDM | ||
+ | |sinopsis=Fabiano quiere lograr al menos 6.5 puntos en un importante torneo de ajedrez. El logra 1 punto por cada partida ganada y 0.5 por cada una empatada. Si llamamos ''W'' al número de partidas ganadas y ''D'' al número de partidas empatadas, escribe la inecuación que relaciona estas variables con los puntos necesarios para conseguir su objetivo. | ||
+ | }} | ||
}} | }} | ||
{{AI_Khan | {{AI_Khan |
Revisión de 09:33 29 dic 2017
- Una inecuación lineal con dos incógnitas es una inecuación, en la que las expresiones matemáticas que intervienen en la desigualdad, son polinomios de primer grado con dos variables. En consecuencia, puede ponerse, mediante transformaciones, de alguna de estas formas generales:

donde son los coeficientes y
e
son las dos variables.
- Una solución de una inecuación lineal con dos incógnitas,
e
, es una pareja de valores de las variables,
, que hace que se cumpla la desigualdad.

- Definición de inecuación.
- Ejemplos de inecuaciones lineales con dos incógnitas.

Determina si las parejas (3,5) y (1,-7) son soluciones de la inecuación

Fabiano quiere lograr al menos 6.5 puntos en un importante torneo de ajedrez. El logra 1 punto por cada partida ganada y 0.5 por cada una empatada. Si llamamos W al número de partidas ganadas y D al número de partidas empatadas, escribe la inecuación que relaciona estas variables con los puntos necesarios para conseguir su objetivo.

Autoevaluación sobre soluciones de inecuaciones lineales con 2 incógnitas.